COMERCIO ELECTRONICO
COMERCIO ELECTRONICO
El Comercio electrónico se
conoce como un negocio que se lleva a cabo en internet, un ecommerce o comercio en
línea. Se trata de la venta de servicios o productos a través de medios
electrónicos actuales como páginas web, redes sociales o tiendas online. Éste es el método de venta
y compra de servicios y productos a través de medios electrónicos como internet
y aplicaciones móviles. Es un tipo de comercio minorista en línea en el cual se
llevan a cabo transacciones electrónicas o compras en línea.
Este crecimiento se expande
gracias a las ventas con dispositivos móviles que se conoce como “m-commerce” o
comercio móvil. Por este motivo el comercio electrónico ha experimentado
un crecimiento exponencial últimamente, así que las empresas se aprovechan de
esta situación. El comercio
electrónico ha crecido en masa, cada vez más usuarios con acceso a internet
usan plataformas digitales para satisfacer sus necesidades comprando productos
para el hogar, entretenimiento, comida, etc.
¿Qué beneficios tiene el comercio electrónico y desventajas tiene el comercio electrónico?
VENTAJAS
Es global
Sin horarios establecidos
Precios operativos bajos
Se puede automatizar fácilmente
DESVENTAJAS
falsificación de productos
alta competencia
costos de la exportación del producto
Hay que tener en cuenta el crecimiento que Internet y este tipo de intercambios están viviendo actualmente. Las personas cada vez confían más en esta forma de adquirir productos y servicios; además, se han creado fórmulas de compra que generan confianza entre los usuarios. Por ello, las empresas reacias a introducirse en el e-commerce pueden sufrir la posibilidad de quedarse atrás respecto a sus competidores
Comentarios
Publicar un comentario