COMERCIO ELECTRONICO

 

COMERCIO ELECTRONICO

El Comercio electrónico se conoce como un negocio que se lleva a cabo en internet, un ecommerce o comercio en línea. Se trata de la venta de servicios o productos a través de medios electrónicos actuales como páginas web, redes sociales o tiendas online. Éste es el método de venta y compra de servicios y productos a través de medios electrónicos como internet y aplicaciones móviles. Es un tipo de comercio minorista en línea en el cual se llevan a cabo transacciones electrónicas o compras en línea.

Este crecimiento se expande gracias a las ventas con dispositivos móviles que se conoce como “m-commerce” o comercio móvil. Por este motivo el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial últimamente, así que las empresas se aprovechan de esta situación. El comercio electrónico ha crecido en masa, cada vez más usuarios con acceso a internet usan plataformas digitales para satisfacer sus necesidades comprando productos para el hogar, entretenimiento, comida, etc.

¿Qué beneficios tiene el comercio electrónico  y desventajas tiene el comercio electrónico?

VENTAJAS

Es global

Sin horarios establecidos

Precios operativos bajos 

Se puede automatizar fácilmente 


DESVENTAJAS

falsificación de productos 

alta competencia

costos de la exportación del producto


Hay que tener en cuenta el crecimiento que Internet y este tipo de intercambios están viviendo actualmente. Las personas cada vez confían más en esta forma de adquirir productos y servicios; además, se han creado fórmulas de compra que generan confianza entre los usuarios. Por ello, las empresas reacias a introducirse en el e-commerce pueden sufrir la posibilidad de quedarse atrás respecto a sus competidores






















Comentarios