DISEÑO DE CONTENIDOS

 DISEÑO DE CONTENIDOS

El diseño de los contenidos se refiere a qué es lo que se va a exponer en el recurso, qué temas, qué estructura tienen, objetivos, presentación de los contenidos (esquemas, imágenes...) todo ello teniendo en cuenta que nos ubicamos dentro del diseño pedagógico. Un experto en contenido es alguien que conoce a fondo el área de un tema y puede ayudar al equipo de un proyecto a encontrar y seleccionar material

 ¿Beneficios del diseño de contenidos profesional?

Ahora bien, si el diseño juega un papel importante en tu estrategia de contenidos, los beneficios de personalizarlo de manera profesional van a ser muchos:

VENTAJAS

Visibilidad

Diferenciación

Tiempo de permanencia

Engagement

Crecimiento orgánico

DESVENTAJAS.

Riesgos de seguridad

dificultades en el diseño

problemas de carga

limitaciones de funcionalidad


¿Dónde actúa el diseño de tus contenidos?

 Seguramente, cuando pienses en el diseño de contenidos es probable que lo primero que te venga a la cabeza sea un blog. Y, realmente, es importante contar con un diseño profesional en este medio, pues seguramente sea el que nutra a todos los demás. Sin embargo, el diseño afecta a toda tu estrategia de marketing de contenidos a nivel global y, por lo tanto, a otros canales de comunicación online.

Hay que tener en cuenta el crecimiento que Internet y este tipo de intercambios están viviendo actualmente. Las personas cada vez confían más en esta forma de adquirir productos y servicios; además, se han creado fórmulas de compra que generan confianza entre los usuarios. Por ello, las empresas reacias a introducirse en el e-commerce pueden sufrir la posibilidad de quedarse atrás respecto a sus competidores. 










Comentarios